MUS Motoclubes Unidos del Sureste


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUS Motoclubes Unidos del Sureste
MUS Motoclubes Unidos del Sureste
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relato de un viaje a Cancun

Ir abajo

Relato de un viaje a Cancun Empty Relato de un viaje a Cancun

Mensaje por demonh8 Sáb Feb 16, 2008 4:55 am

Como comenzo todo.
Hace como dos semanas mi jefe me salio con la noticia de que habia unos clientes en cancun que habia que visitar para darles una demostracion de los productos que vendemos, iriamos yo, un vendedor y el instalador, justo en ese momento algo se encendio en mi y me comenzo a picar la idea "vete en la moto, no habra problemas", y tomando en cuenta que el viaje se realizaria en el auto de la compañia que tan solo avanza a 60 kmph, pues me termine de convencer.

La verdad es que no fue un viaje impulsivo, desde ese dia fui con el mecanico para que me empezara aponer la moto en forma, le hicieron su cambio de aceite, de bujias, checaron los frenos y ajustaron la cadena, calibraron las llantas y reemplazaron dos focos quemados.

El miercoles por la mañana estaba yo listo para partir, pero mi jefe, como buen jefe, tenia varios pendientes que queria que yo viera antes de irme, asi que vine saliendo de la ciudad hasta las seis de la tarde. Dejenme platicarles un poco acerca del clima de merida, durante la epoca de lluvias la mayor parte del dia permanece soleado y despejado, con temperaturas de entre 30 y 40 grados centigrados, pero por las tardes se sueltan los diluvios torrenciales que duran entre dos y cinco horas, y precisamente en esos dias estabamos bajo el ataque de una tormenta tropical.

Sali de la ciudad a las 6 de la tarde, el sol brillaba y la carretera auguraba un viaje rapido y placentero, y de pronto, cuando solo habia avanzado unos 30 kilometros se solto el diluvio, per creanme cuando digo lluvia es del tipo del que no puedes ver nada a mas de 8 metros en cualquier direccion, llegue a un pueblo llamado Tahmek y ahi me refugie un rato, de echo tuve que esperar casi una hora antes de que la lluvia se calmara lo suficiente para poder continuar, en ese momento seguia lloviznando y con la carretera en esas condiciones no podia ir a mas de 60 kilometros por hora, avance asi como 80 kilometros mas hasta que entre a la zona donde elijes si quieres irte por la autopista o por la libre, yo elegi irme por la libre debido a que he oido que la autopista es muy insegura durante la lluvia.

La siguiente parte del viaje fue mas bien monotona, pero me permitio observar la belleza de la vegetacion de la zona, y creanme, de noche las carreteras son muy agradable (exepto por los insectos que invariablemente se las arreglaban para chocar con mis ojos, un comentario al margen, mi proximo casco lo voy a comprar con mica transparente ya que es horrible no poder cerralo cuado llueve o es de noche), todo marcho bien (aunque no podia ir a mas de 80 por la carretera mojada) hasta que llegue a Yokdzonot (y no, no estaba mister Dzipiris), miren, los pueblos de yucatan estan construidos alrededor del camino principal que los atraviesa, por lo que tienes que cuidarte de las casas con gente, las bicicletas, los niños, los perros y los topes, ya que en los ultimos años han puesto muchos de los topes de tipo paso peatonal que se vuelven muy resbalosos con la lluvia, bueno iba bien pero habia una trailer frente a mi, y como iba mucho mas lento que yo dentro del pueblo decidi rebasarlo ya que de todas maneras iba a acelerar mucho mas rapido que el, logre pasarlo sin gran dificultad, pero entonces se me atraveso un estupido perro, al intentar esquivarlo derrape por la carretera mojada. afortunadamente como en realidad iba lento no hubo mas daño que algunos raspones en mi codo y mis rodillas, asi como la perdida de la calavera de mi direccional derecha.

Despues de levantarme y volver a encender la moto para seguir con mi camino (haciendo oidos sordos a las risas de los lugareños) me dispuse a acelerar para recuperar el tiempo perdido, pero ho sorpresa, cayo otra lluvia (que no duro mucho pero basto para empaparme) y como no tenia oportunidad de parar tuve que seguir asi, debo decir que la verdad no iba vestido para carretera, solo llevaba puesto unos jeans, una playera y una camisa de mezclilla que uso sobre mis playeras, empaque una chamara pero cometi elerror de darle mi mochila a mis compañeros que viajaban en el auto, asi que no tuve mas remedio que ir medio congelado, esta area esta formada pricipalmente por selva baja muy tupida, que justo con la lluvia bajaron la temperatura hasta formar neblina, creanme podia ver los jirones de neblina moviendose hacia a mi a medida que avanzaba, si no hubiese tenido mis guantes ne hubiese lastimado las manos.

De esta manera tuve que seguir pueblo tras pueblo, ya comenzaba a temblar cuando por fin divise Valladolid, una de las ciudades principales del estado y la marca de la mitad del camino, ya eran las 10 de la noche cuando llegue y todavia me faltaba la mitad del camino.

En valladolid volvi a llenar el tanque y decidi para un momento para descansar y tomarme un cafe, al dar la vuelta por la plaza principal vi al club de motoqueros de valladolid Tongue que en su mayoria tiene scooters, vi una vento y una cbr 900, queria tomarles una foto, pero como me estaba helando decidi ir por el cafe primero y despues por la foto, en el cafe me atendio un mesero muy cortes (si tienen oportunidad de ir a valladolid les recomieno el restaurant de contraesquina de la catedral, no recuerdo su nombre pero te atienden muy bien y hay musica en vivo) que se sorprendio mucho al oir el viaje que estaba realizando, al salir del restaurant ya no encontre a los motoqueros vallisoletanos, asi que me decidi a seguir mi camino, no sin antes tomar algunas precauciones, primero tome mi paliacate y lo amarre a mi cara para evitar respirar el aire tan frio y humedo, despues tome la franela con la que usualmente limpio la moto y la meti debajo de mi playera como aislante, despues cerre la camisa de mezclilla y entonces si adarle.

Una vez controlado el factor frio el viaje se torno mucho mas agradable, aun veia los jirones de neblina pero ahora se veian mas hermosos que amenazadores, lo unico que me molestaba es que no podia ir a mas de 80 y que los trailers me sacudian como hoja al pasar junto a mi.

Cuando llegue a la zona de Chichen Itza me encontre con una curva larga y obscura, de repente vi unos triangulos de señales de peligro y unos metros mas adelante me encontre con una camioneta con una llanta ponchada, en ella iban dos parejas casadas de alrededor de los 40, por el acento supuse que eran del DF, y me detuve para ver si les podia ayudar (no quiero hacerme el heroe ni nada, es mas me supongo que si yo no me hubiese detenido alguien mas lo hubiese echo) y me pidieron que los iluminara con la moto ya que sin luz no podian ver para cambiar la llanta, la operacion duro unos15 minutos y despues de que ya habian puesto el repuesto me retire y segui mi camino.

La ultima parte del viaje fue un tanto aburrida por que la carretera es muy larga, cuando por fin pude llegar a la entrada de cancun ya estaba yo bastante bastante cansado, eran aproximadamente ya las dos de la mañana, y lo unico que pude pensar fue "pero que porqueria de carretera" la entrada a cancun por la libre esta casi desecha, llena de baches y huecos, si se preguntan por que me tomo tanto tiempo les dire que fue por que desde la frontera de yucatan hasta cancun hay un pueblo cada 10 minutos, y cada pueblo tiene 20 topes, y no creas que son topes pequeños nooooooo, son tan grandes que parecen bardas, eso te obliga a perder horas en el camino.

Bueno por fin llegue a Cancun y me puse a buscar el departamento de mi jefe donde iba a pasar la noche, y resulto que estaba al final de la zona hotelera, asi que comenze a subir por toda esa avenida viendo gringas y gringos de vez en cuando, de repente se me aparejo un taxi y veo que sale una gringa por la ventana (ebria obiamente) y sequito la blusa que traia y me empezo a gritar no se que cosas, en ese momento recorde que habia guardado la camara para que no me estorbara y me odie por eso, despues logre llegar al apartamento de mi jefe y dormir unas horas antes de irme a trabajar.

Hasta aqui mi viaje de ida,en cuanto tenga tiempo les cuento como estuvo el regreso.
demonh8
demonh8
Moderador

Cantidad de envíos : 63
Edad : 50
Localización : Merida
CC : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://demonh8.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.